El síndrome del dragón
Iván Pardo Utiel
Un dragón persigue en sueños al protagonista de esta historia, un agente inmobiliario de 30 años que se prepara para una nueva jornada laboral cuando un incidente acaba con su rutina.
A través de una carta, intenta encontrarse con su padre, y consigo mismo. En su voz hallamos culpa, duelo, resentimiento hacia las expectativas de una sociedad sumida en una honda crisis vital y habitacional que no termina de resolverse. Sobre el papel arroja su grito agónico por salir del encasillamiento que secuestra su vida, nuestras vidas.
«El dragón sigue bramando, lanzando fuego hacia la casa, que comienza a arder. El humo me obliga a salir. Fuera, un público exaltado por el espectáculo me mira y se emociona con cada nueva acometida del dragón, sin hacer ademán por ayudarme a salir sano y salvo».
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-125849-2-9
140×220 mm
158 páginas
11.95 €
Ilustración de cubierta: Marina Rico
«El público tiende a ser testigo mudo de lo que presencia. No comenta, no debate y para nada se involucra. No le toca ser partícipe, solo ver, oír, callar».
—Iván Pardo Utiel
Iván Pardo Utiel (Madrigueras, 1991). Desde pequeño llena libretas enteras con escritos, principalmente de ficción. Lleno de inquietudes y con ganas de ver más allá de su pequeño pueblo de Albacete, migra a la capital en busca de trabajo y de un modo propio de entender el mundo. Tras tres años en la gran ciudad, un impulso hacia una vida más tranquila lo traslada a Valencia, donde continúa su profesión como abogado.
Decidido a dar rienda suelta a su imaginación, nos ofrece su primera obra, El síndrome del dragón, una novela en la que vuelca la angustia de vivir en una sociedad en la que todo va demasiado rápido.
Nota de prensa
Contacta con nosotras
Tanto si ya tienes tu obra como si todavía te encuentras en proceso creativo, o incluso si aún no has empezado a escribir, estaremos encantadas de escucharte. Puedes contactar con nosotras a través de este formulario o en los teléfonos +34 671 87 52 47 0 +34 633 40 96 60.